oblivium-terapia-sacrocraneal

 

¿Qué es la terapia craneosacral?

La historia de la terapia craneosacral comienza en 1970, cuando el médico osteópata John E. Upledger presenció por primera vez el movimiento rítmico del sistema craneosacral durante una cirugía de la columna vertebral. Despúes de cinco años de estudio y de investigación, este mismo doctor pudo diseñar un modelo teórico del sistema craneosacral que luego se convirtió en lo que hoy conocemos como terapia craneosacral.

El terapista craneosacral lleva a cabo esta terapia a través de toques sutiles con tal de liberar áreas del cuerpo donde previamente se han identificado restricciones y desbalances. El terapista craneosacral utiliza técnicas manuales delicadas para liberar esas áreas y aliviar la presión que se estaba ejerciendo sobre el cerebro y el cordón espinal.

La terapia craneosacral se realiza generalmente con el paciente vestido y es una terapia que se puede aplicar a toda la pobración desde infantes hasta ancianos.

 

¿En qué nos puede ayudar la terapia craneosacral?

La terapia craneosacral es una terapia que le ayudará a aumentar su resistencia a las enfermedades y a gozar de una mejor salud en general.
La terapia craneosacral fortalece la habilidad de su cuerpo a autosanarse. Esto ayuda a aliviar una variedad de condiciones, dolores y disfunciones incluyendo: migrañas y dolores de cabeza, dolor crónico de espalda y cuello, problemas de coordinación motriz, escoliosis, lesiones cerebro-espinales, síndrome de la articulación temporomandibular, desórdenes del sistema nervioso central como mareos, vértigo e insomnio, dificultades emocionales como la depresión y la ansiedad y también problemas de aprendizaje y conducto tales como el autismo y el desorden de deficit de atención (ADD).

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje