oblivium-reflexologia

¿Qué es la reflexología ?

Existen evidencias de que hace cerca de 4.000 años, civilizaciones tan antiguas como las egipcias y las chinas, ya utilizaban la reflexología. Se fue descubriendo la existencia de puntos muy específicos en el cuerpo humano en los que se podía estimular el funcionamiento de algunos órganos, glándulas y partes del cuerpo.

La reflexología se basa en la teoría de que existen microconexiones nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí: Esas áreas son conocidas como zonas microreflejas. Estas áreas microreflejas pueden encontrarse en la palma de las manos, en la planta de los pies, en el pabellón de la oreja, en el cuero cabelludo, en el iris de los ojos y hasta en las uñas.

 

¿ En qué nos puede ayudar la reflexología?

Mediante la adecuada estimulación de las zonas microreflejas la reflexología puede aliviar muchas dolencias: La reflexología se sugiere como alternativa para padecimientos como reumatismo, artritis, presión sanguínea alta o baja, jaquecas, migrañas y malestares propios de la mujer. Además la reflexología es capaz de relajar al paciente, disminuyendo su estrés y también mejorando en buena medida su digestión y su sueño.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje