oblivium-osteopatia

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es la movilización pasiva o desbloqueo de las articulaciones con el fin terapéutico de paliar dolores o molestias, principalmente de la columna vertebral. Ya Hipócrates describe maniobras semejantes aunque el verdadero padre de la Osteopatía es el doctor Andrew T. Still.

La osteopatía trata , por ejemplo, de bloqueos en vértebras que pueden producir numerosas molestias como pueden ser una contractura muscular, un pinzamiento de un nervio, laxitud o sobrecarga ligamentosa o tendinosa e incluso, con el tiempo, protusiones o hernias discales. Debido a un traumatismo o a tensiones de la vida cotidiana, nuestras articulaciones pueden sufrir bloqueos que nos causan molestias musculares. Con la osteopatía logramos el alivio de dichas molestias y como va acompañado de masajes, deja una sensación de bienestar muy placentera.

 

¿En qué nos puede ayudar la osteopatía?

La Osteopatía nos puede ayudar a aliviar e incluso a deshacernos de dolores musculares crónicos como son los dolores de cuello, de cabeza, en la mandíbula, costillas, hombros y codos entre otros. Un ejemplo muy práctico sería una lumbalgia ya que puede ser espectacular ver aliviado en minutos a un paciente incapaz de enderezarse por un lumbago agudo.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje