oblivium-masaje-drenaje-linfatico

¿Qué es el drenaje linfático Método Vodder?

El drenaje linfático método Vodder es una técnica poco conocida pero muy eficaz si se realiza adecuadamente. Consiste en una serie de maniobras muy suaves sobre la piel, como caricias, que siempre empiezan por el cuello y luego se aplican sobre la zona necesaria a tratar, ya sea espalda, cara, abdomen, brazos o piernas. Esto provoca una acción antiedematizante, tranquilizante, sedante, mejora la musculatura y también la defensas.

Hay que tener en cuenta antes de realizar el drenaje que no se trata de un masaje muscular, no provoca dolor, la superficie de la piel ha de estar seca, si es necesario se aplicará polvos de talco, no es conveniente practicarlo durante la menstruación sobre el vientre, se guardarán al menos 15 minutos de reposo tras la sesión para pacientes con problemas de estrés o ansiedad, y la duración del tratamiento se ha de individualizar, siendo las sesiones de una hora aproximadamente.

 

¿ En que nos puede ayudar el drenaje linfático?

Podemos utilizar de manera general este método para el tratamiento de procesos inflamatorios traumáticos como esguinces, fracturas y luxaciones, de una manera inmediata. Para edemas venosos, post operatorios como extracciones dentarias, mastectomías, liposucciones, procesos reumáticos, etc.

Por su acción tranquilizante se utiliza para el tratamiento de estrés, ansiedad, depresión, etc. Sobre la cara, entre otras zonas, previene y mejora procesos como el acné, el eczema y la psoriasis. Ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, y mejora el estado de la piel en general. Sobre el abdomen ayuda en procesos digestivos como el colon irritable, estreñimiento y gastritis, y también mejora los retrasos menstruales.Y sobre miembros inferiores mejora la circulación en general, disminuye las “piernas cansadas” y ayuda a eliminar la celulitis.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje