oblivium-aromaterapia

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales para tratar determinadas afecciones tanto del cuerpo como de la mente, de las emociones y del espíritu, siempre desde una perspectiva holística. Cuando inhalamos, el estímulo va directamente a nuestro sistema límbico y al lado derecho del cerebro (el lado creativo), la parte del cerebro que es más primitiva siendo ésta la base de las emociones. Cuando el olor estimula el sistema límbico, las hormonas entonces se desprenden.

Aunque las formas terapéuticas para impartir la aromaterapia son múltiples, la preferida por los especialistas es el masaje debido en parte a la empatía generada por el contacto entre terapeuta y paciente y la acción combinada a través de la piel y el olfato. Además debemos pensar que los aceites esenciales se absorben fácilmente por la piel (el órgano más grande en nuestro organismo) y se transmiten por todo el cuerpo. En la aromaterapia, la selección de los aceites utilizados en el masaje es importantísima pues se deben seleccionar dependiendo de la situación y el temperamento del paciente.

 

¿En qué nos puede ayudar la aromaterapia?

Una sesión de masaje aromaterapéutico está indicada en estados de estrés, dificultades para concentrarse, ansiedad, agotamiento, obsesión, tristeza, depresión, miedo, agresividad, insomnio y otros muchos malestares. Un tratamiento holístico de aromaterapia es efectivo tanto para corregir desequilibrios en el plano emocional como para tratar un sinnúmero de afecciones físicas que son consecuencia de aquéllos.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje