oblivium-acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica fundamental dentro del sistema médico chino. Mediante la inserción de agujas en precisos puntos favorece el reequilibrio del sistema enérgetico-vital. Dichos puntos se encuentran situados en una serie de canales o “meridianos”. Hay diez puntos básicos que corresponden a los cinco órganos y a las cinco vísceras fundamentales a través de los cuales se distribuye la energía vital o “chi” por todo el cuerpo.

Cada uno de estos puntos tienen unas aplicaciones determinadas basada en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar ese flujo vital. Los puntos más importantes, aquellos que regulan el fondo energético, se hallan situados de codos a dedos, en los antebrazos y en las piernas.
En la medicina china, tanto los órganos, que son de naturaleza Yin, como las entrañas o vísceras, de condición Yang, tienen funciones asociadas mucho más amplias que las otorgadas en Occidente. Estas funciones van desde su estructura más fisiológica a la más profunda o emocional: A modo de ejemplo, el corazón (órgano Yin) regula el flujo y el ritmo sanguíneo, la sangre y los vasos pero, a la misma vez, controla el pensamiento, el habla, la memoria, la calidad del sueño, la alegría o su falta en la vida.

 

¿ En qué nos puede ayudar la acupuntura?

La acupuntura, entendida como una parte integrada de una medicina con diagnóstico y tratamientos propios, puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que queramos no sólo un alivio sintomático sino también profundo. Además la acupuntura propone una mirada y atención a la enfermedad y a sus causas. Nos ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune, la cualidad y la distribución de nuestra energía vital. En un sentido más profundo nos ayuda también a entender la relación de todos aquellos signos y síntomas de un modo más integrado.

 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje