Blog

Terapias en Oblivium: El reiki

 

¿Qué es el Reiki?

Los cuerpos vivientes, humanos, animales o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital que mueve el universo. Los japoneses la llamaron ki y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki. Rei significa universal y se refiere a la esencia energética cósmica que penetra en todas las cosas. El reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Podemos decir que el reiki es una energía semejante a las ondas de radio, por lo que puede ser aplicada con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios; es práctica, segura, eficiente y compatible con otras terapias. La energía reiki es energía luz, que penetra en el organismo a través de los siete chacras principales y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo. En una sesión de reiki, la cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el mismo: El terapeuta reikiano se limita a dirigir esa energía.

¿En qué nos puede ayudar el reiki?

La energía está al alcance de todos, todos podemos ser un canal de reiki, independientemente de la edad o sexo. El reiki alivia los dolores físicos que puedan soportar los pacientes. Además el reiki no solamente está orientado a suprimir la patología sino que también recupera en el paciente el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.

¿Quién practica el reiki en el centro OBLIVIUM®?

Me llamo Lenny Lencina, soy terapeuta en varias terapias naturales de las que podría destacar el masaje holístico Toque Fluido, Reiki, quiromasaje, shiatsu y drenaje linfático. Tambíen soy diplomado en la Terapia Pránica por el Institute for Inner Studies® y facilitador-didacta de Biodanza (Sistema Rolando Toro) en Valencia. A lo largo de los años que llevo como profesional en el mundo de las terapias, me doy cuenta de que la mayoría de los síntomas físicos o enfermedades corporales tienen su origen a un nivel emocional o psicosomático. Debido a ello, mi trabajo se ha ido desarrollando cada vez más hacia sanar la parte emocional entendiendo que si podemos sanar el ser a un nivel más profundo, el cuerpo físico también mejorará como consecuencia. Para mí, el ser terapeuta es más que un trabajo, es una vocación y mi interés, cada vez más, es el poder ayudar a todo aquel que lo desea con mi trabajo, mis conocimientos, mis manos y con mi corazón.

Share
  • lenny lencina
  • 0 Comments
  • antiestrés, armonía, bienestar, chakras, energía, integración, reiki, relajación, salud, terapia, valencia,

Share This Story

Categories

Comments