Blog

Los maravillosos beneficios de la flotación antiestrés.

 

La flotación es una de las técnicas antiestrés más efectivas que existen. Al flotar en nuestros flotarios Oblivium aparte de la total ingravidez sentida gracias a la densidad del agua a igual temperatura que el cuerpo, el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo de los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente. Si así se desea, se puede flotar en total oscuridad y en silencio con lo que se elimina hasta el 90% de las señales enviadas del sistema nervioso al cerebro, generando un estado muy profundo de relajación física y mental. Una hora de flotación equivale a cuatro horas de sueño.

Aparte de combatir el estrés y producir una mejoría acumulativa sesión tras sesión, flotar también tiene un gran número de beneficios:

• Reduce la tensión muscular, el ritmo cardiaco y el respiratorio. También reduce la fatiga, el jet lag (cambio de husos horarios), los dolores crónicos (migrañas, asma, dolores de espalda y artritis), el dolor premenstrual y está altamente recomendado en el embarazo.

Mejora la circulación sanguínea y linfática, la irrigación cerebral y el metabolismo celular aumentando nuestros niveles de energía y disminuyendo la producción de cortisol, ACTH, ácido láctico y adrenalina.

Estimula la sincronización del hemisferio izquierdo del cerebro con el derecho; otorga claridad mental, incrementa la creatividad, favorece la concentración y acelera el aprendizaje; ayuda a la visualización y a la meditación gracias a que cambia las ondas cerebrales beta a alpha e incluso a theta.

Refuerza el sistema inmunológico, la sensación general de bienestar y la confianza en uno mismo al liberar en nuestro organismo endorfinas, las hormonas naturales productoras de la felicidad. Las endorfinas también ayudan a combatir el insomnio, la depresión y la ansiedad y a superar hábitos, fobias y adicciones como el consumo de tabaco y alcohol.

Acelera la recuperación física liberando la tensión muscular y aumentando la oxigenación de la fibra muscular. Además también acelera los procesos de rehabilitación de lesiones, desgarros, tirones y contracturas.

Tonifica la piel y la suaviza gracias a las sales Epsom ricas en sulfato de magnesio.

• Una hora de flotación equivale a cuatro horas de sueño.

Para más información, visita el siguiente enlace http://centrooblivium.com/flotacion-oblivium/

Share
  • lenny lencina
  • 0 Comments
  • antiestrés, bienestar, flotación, oblivium, relajación, salud, terapia, valencia,

Share This Story

Categories

Comments